Aislamiento en Colombia cambió hábitos de compra, mientras consumo se mantuvo: Raddar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma Raddar publicó una encuesta en la que el 69,8 % de los consultados afirma que en marzo ha comprado lo mismo o más cosas que en el mes pasado (febrero). Al preguntarles a los encuestados, cuál fue el último producto que compró […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Raddar publicó una encuesta en la que el 69,8 % de los consultados afirma que en marzo ha comprado lo mismo o más cosas que en el mes pasado (febrero).

Al preguntarles a los encuestados, cuál fue el último producto que compró y comparar los datos entre marzo de 2019 y 2020, se evidencia un fuerte crecimiento en las canastas de hogar y de salud.

El 70% de las personas mencionó 29 productos como su última compra, donde se hace evidente el fenómeno de abastecimiento, aseo, desinfección y frutas y verduras.

El cambio en los canales de compra se evidencia en los hard discounts, las tiendas de barrio, las zonas comerciales e internet (por las plataformas de domicilios); los puntos de pago como Baloto, corresponsales no bancarios y los Cade no salen registrados.

La cantidad de personas que piden domicilios creció en casi 5% del total de los encuestados, en consecuencia, con los cambios de rutina de los hogares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias