PMI de China en marzo superó expectativas bajistas por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

China aseguró que el índice oficial del Gerente de Compras de marzo fue de 52,0, superando las expectativas de una economía afectada por el brote de coronavirus.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el PMI oficial llegara a 45 para el mes de marzo. En febrero, el PMI oficial alcanzó un mínimo histórico de 35.7.

Las lecturas de PMI por encima de 50 indican expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel indican una contracción.

A principios de este año, la actividad manufacturera disminuyó drásticamente en China a medida que el gobierno instituyó bloqueos y cuarentenas a gran escala para contener la propagación del coronavirus.

El lunes, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China dijo que, al 28 de marzo, la reanudación de la tasa de trabajo para las empresas industriales era del 98,6%, y el retorno de los trabajadores era del 89,9%.

El miércoles se publicará una encuesta privada de PMI realizada por Caixin y IHS Markit.

La encuesta Caixin / Markit presenta una mezcla más grande de empresas pequeñas y medianas. En comparación, la encuesta oficial de PMI generalmente sondea una gran proporción de grandes empresas y empresas estatales.

(con información de Cnbc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias