Seguros Sura Colombia habilita primeras muestras desde automóviles para el diagnóstico de Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Con el objetivo de aportar soluciones a la actual coyuntura y cumpliendo con el propósito de prestar atención oportuna para todos los asegurados y afiliados, Seguros Sura Colombia habilitó el primer servicio de toma de muestras desde automóviles en el país, para el diagnóstico de Covid-19, como un complemento a la toma domiciliaria que ya se adelanta en la compañía.

“Estamos muy contentos de implementar esta iniciativa que representa nuestro compromiso con encontrar soluciones a esta situación atípica. Cabe recordar que es exclusivamente para pacientes que tienen una cita programada, después de haber sido ordenada por un médico a través de los servicios de atención virtual o teleorientación, y cumplan con los criterios definidos por el Ministerio de Salud. Es compromiso de todos mantener el orden, evitar contagios y hacer un adecuado uso de los recursos para el control de esta contingencia”, comentó María Claudia Burbano, gerente de Prestación de Seguros Sura Colombia.

La compañía habilitará diez sedes en el país para la toma de muestras. Inicialmente se encontrarán en funcionamiento las sedes de Medellín, Bogotá y Rionegro. En las siguientes dos semanas, de manera escalonada, las de Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

La metodología de toma de muestras desde automóviles para diagnóstico de Covid-19 ha operado con éxito en países como Alemania y Corea del Sur y se ha consolidado como una herramienta útil para la detección oportuna del virus. Es un servicio que garantiza todos los criterios de bioseguridad y entrega todas las recomendaciones pertinentes para la protección de usuarios y profesionales.

Esta es una iniciativa que se suma a las adelantadas por Seguros SURA Colombia en sus aportes para superar el reto que esta contingencia representa para la sociedad. Entre ellas se destacan el aumento de contratación de talento humano en salud, la disposición de servicios de atención virtual y teleasistencia que permiten más de 9.000 consultas por día y, próximamente, el procesamiento de muestras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias