Casa de Bolsa actualiza sus Top Picks para 2020 y resalta cuatro acciones en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Debido a la volatilidad del mercado accionario y las fuertes desvalorizaciones del índice Colcap en Colombia, las cuales alcanzan en el año corrido una caída de 32,4%, la comisionista Casa de Bolsa decidió actualizar su portafolio de Top Picks para 2020, con acciones respaldadas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Debido a la volatilidad del mercado accionario y las fuertes desvalorizaciones del índice Colcap en Colombia, las cuales alcanzan en el año corrido una caída de 32,4%, la comisionista Casa de Bolsa decidió actualizar su portafolio de Top Picks para 2020, con acciones respaldadas por compañías con buena posición financiera y “que permitan capturar correcciones del mercado y evidenciar una dinámica resiliente frente al impacto económico actual”, indicó.

Así, sobrepondera mayormente sectores defensivos, como servicios públicos y gas y apuesta por ISA, Canacol Energy, Grupo Energía Bogotá (GEB) y Davivienda.

“Reafirmamos dentro del portafolio a GEB, Canacol y a Davivienda, esta última dado que, no obstante, consideramos que el sector bancario en Colombia se verá fuertemente afectado por el presente escenario, pensamos que Davivienda cuenta con las herramientas a nivel fundamental para sortear el impacto en el mediano y largo plazo. Adicionalmente, incluimos en el portafolio a ISA en lugar de Grupo Sura”, resaltó Casa de Bolsa.

De ISA, destacó que el bajo riesgo de los negocios en los cuales concentra su actividad, transporte de energía, con ingresos regulados y previsibles, y concesiones viales, bajo contratos con ingresos garantizados y un plazo variable que la blindan del riesgo de una baja demanda, llevan a la acción de ISA a ser una atractiva opción de inversión en medio de la alta volatilidad en los mercados.

Respecto a Canacol cree que la actual coyuntura no impacta de manera relevante, dada la naturaleza regulada de su negocio. Cerca del 80% de los ingresos están bajo un precio de gas fijo, por contratos take or pay de largo plazo, por lo cual cuenta con una generación de flujo de caja predecible, cuyo exceso soportará la política de pago de dividendos en 2020.

Del GEB explicó que el buen fundamental que ha continuado probando, soportado en un diversificado portafolio de empresas regionales y por línea de negocio, cuya naturaleza de monopolios naturales regulados dan lugar a un bajo riesgo de demanda, generación predecible de Ebitda y una política estable de distribución de dividendos, hacen de esta acción un activo defensivo interesante en medio del adverso escenario actual.

En cuanto a Davivienda, opina que, pese a que el sector bancario local experimentará un impacto importante por la actual coyuntura, ante una menor dinámica del consumo por los periodos de aislamiento e incertidumbre en el corto plazo, con una presión en la dinámica de crecimiento de la cartera y deterioro en la calidad, rescata que el banco cuenta con herramientas para mitigar la afectación.

Luego de sus Top Picks, Casa de Bolsa también valoró títulos como Celsia y Mineros, cuyas acciones han evidenciado una dinámica resiliente frente a la fuerte desvalorización del mercado accionario local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias