Mercado para Colombia: nueva iniciativa de Grupo Éxito ante crisis del Covid-19

El Grupo Éxito anunció la creación de la tarjeta “Mercado para Colombia”, que servirá como un instrumento de solidaridad hacia quienes se han visto más afectados por la parálisis socioeconómica del coronavirus.

Esta tarjeta, según el Éxito, tiene como característica que las personas que la reciban puedan redimirla de manera parcial o total, de acuerdo con su necesidad, únicamente en productos de comida y aseo, excluyendo licores, vinos, cervezas y cigarrillos.

“Es sin duda una manera muy fácil y práctica de apoyar a las personas que se han quedado sin ingresos como consecuencia del Covid-19, pues puede adquirirse de manera física o virtual”, explicó la compañía.

Por cada $50.000 destinados a esta tarjeta, el Grupo Éxito aporta $5.000. Una vez esa suma que aporta la compañía llegue a $500 millones, este dinero será donado a una obra social de carácter nacional.

“Sabemos que si nos unimos, juntos saldremos adelante y por eso cada día buscamos entregar alternativas para que los colombianos podamos apoyarnos en estos momentos en los que la solidaridad debe ser nuestro valor principal”, afirmó el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.

Las tarjetas “Mercado para Colombia” se podrán adquirir en las cajas registradoras de todas las tiendas de Grupo Éxito, en todo el país, a partir del dos de abril y en principio hasta el 30 del mismo mes. También en los sitios de comercio electrónico exito.com y carulla.com y en las aplicaciones de Éxito y Carulla.

Esta iniciativa para promover la solidaridad de los colombianos se suma a la de los mercados básicos a precio de costo, presentada el pasado martes 24 de marzo. Se trata de mercados básicos compuestos por 12 productos de la canasta básica, a $16.000, recordó la compañía.

“Así mismo la Fundación Éxito está entregando más de 48 mil paquetes de alimentos en los hogares de niños y niñas en primera infancia, afectada por la obligada suspensión de los servicios presenciales de primera infancia”, concluyó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias