Sube posibilidad de llegada del Fenómeno de La Niña a Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las probabilidades de que se presente un nuevo episodio del Fenómeno de La Niña en Colombia subieron a 40 % para finales del presente año. Así lo señala el más reciente reporte del International Research Institure For Climate and Society (IRI) de la Universidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las probabilidades de que se presente un nuevo episodio del Fenómeno de La Niña en Colombia subieron a 40 % para finales del presente año.

Así lo señala el más reciente reporte del International Research Institure For Climate and Society (IRI) de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ese fenómeno se caracteriza por lluvias por encima del promedio para una reunión en particular. La Niña dejó pérdidas económicas por $11 billones en 2015 en Colombia tras dejar miles de áreas inundadas y vías destruidas.

El informe del IRI indica que para el periodo octubre-diciembre del 2020, las probabilidades llegaron al 40 %, superando el 8 % que se estima para el periodo abril-junio.

Así mismo, se evidencia en el mapa regional de Suramérica que el único país en el que se prevén lluvias por encima del promedio a partir de agosto es en Colombia. El resto del continente enfrentará periodos de lluvias bastante por debajo de los promedios, especialmente en Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias