Falleció el multimillonario mexicano Jerónimo Arango, creador de tiendas Aurrerá y Superama

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy se dio a conocer el fallecimiento del multimillonario mexicano Jerónimo Arango, creador de las tiendas Aurrerá y Superama, entre otros negocios, y miembro de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo por años. La empresa creada por los hermanos Arango […]

Jerónimo Arango, creador de tiendas Aurrera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se dio a conocer el fallecimiento del multimillonario mexicano Jerónimo Arango, creador de las tiendas Aurrerá y Superama, entre otros negocios, y miembro de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo por años.

La empresa creada por los hermanos Arango fue clave para la llegada de Walmart a México en 1997. En 1958, los hermanos Jerónimo, Manuel y Plácido Arango fundaron un emporio que iniciaría en México con la dinastía de supermercados Aurrerá y Superama, las tiendas departamentales Suburbia y los restaurantes Vips y El Portón, que posteriormente agruparía para vender a Walmart.

La primera tienda Aurrera abrió en 1958, seguida por el primer restaurante Vips, en 1960. En la década de los 70, la familia Arango abrió los primeros Suburbia, inauguraron sus primeros centros de distribución y el primer restaurante El Portón.

Para 1986 se creó Grupo Cifra, donde Aurrerá se convirtió en el principal minorista de México y creció de forma sólida durante más de 25 años. En 1991, Cifra y Walmart se unieron para llevar a más lugares su programa ‘Precios Bajos Todos los Días’.

Finalmente, en 1997, Jerónimo Arango decidió dedicarse a otros proyectos y Walmart adquirió la totalidad de las acciones de Cifra.

Al momento de su muerte, la fortuna de Jerónimo Arango se valúa por Forbes en US$4.200 millones y ocupa el séptimo lugar al cierre de la edición de abril de 2020 en la lista de México.

(Con información de Forbes)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias