Fitch rebajó calificación de Argentina por incumplimiento de pago de deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Ratings rebajó hoy la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de moneda extranjera a largo plazo de Argentina a RD desde CC y su IDR de moneda extranjera a corto plazo a RD desde C. La rebaja de las calificaciones en moneda extranjera […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings rebajó hoy la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de moneda extranjera a largo plazo de Argentina a RD desde CC y su IDR de moneda extranjera a corto plazo a RD desde C.

La rebaja de las calificaciones en moneda extranjera de Argentina se dio por un decreto que emitió el Gobierno de Argentina por medio del cual pospone los próximos pagos de obligaciones de deuda en moneda extranjera emitidas localmente.

De acuerdo con los criterios de Fitch Ratings, este desarrollo constituye un “intercambio de deuda en dificultades” (DDE) y el incumplimiento de las obligaciones soberanas de Argentina.

El decreto emitido el cinco de abril por el Gobierno de Argentina pospone los pagos de instrumentos de deuda en moneda extranjera emitidos localmente por el resto del año hasta el 31 de diciembre de 2020 o una fecha anterior que podría determinarse a discreción del ejecutivo en función de cuán exitosamente sean los esfuerzos más amplios para garantizar la continuidad de la deuda.

“Fitch ha considerado que la extensión de vencimiento es un DDE en línea con sus criterios de calificación soberana publicados, aunque de manera unilateral a través de un decreto presidencial en lugar de una negociación con los acreedores, dado que implica una reducción sustancial en los términos y se tomó para evitar un incumplimiento de pago tradicional. Fitch considera que el decreto también concluye efectivamente el DDE y actualizará las IDR en moneda extranjera de Argentina a un valor apropiado para sus perspectivas de pago del servicio de la deuda de manera prospectiva”, dijo Fitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias