Grupo Éxito impulsa fabricación de mascarillas para preservar 3.000 empleos del sector textil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Grupo Éxito informó que alrededor de 50 talleres de confección de sus marcas propias, ubicados en Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Tolima, son ahora espacios dedicados a la fabricación de 20 millones de mascarillas faciales de tela, comúnmente conocidas como tapabocas. “La […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Grupo Éxito informó que alrededor de 50 talleres de confección de sus marcas propias, ubicados en Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Tolima, son ahora espacios dedicados a la fabricación de 20 millones de mascarillas faciales de tela, comúnmente conocidas como tapabocas.

“La confección de estas mascarillas de tela representa un impulso importante en un sector golpeado por los efectos del Covid-19 para preservar el empleo de más de 3.000 colaboradores vinculados al proyecto”, manifestó la organización.

Los 20 millones de mascarillas faciales —detalló el Éxito— están siendo confeccionados progresivamente desde el 18 de marzo. Semanalmente se producen más de dos millones de unidades, en Cali, Manizales, Ibagué, Medellín, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Santa Rosa de Osos y Don Matías (estos últimos municipios ubicados en Antioquia).

Además de ser entregadas como dotación a los colaboradores, el Grupo Éxito explicó que las mascarillas también estarán a la venta en los almacenes de las cadenas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista del país.

“Adicionalmente, un porcentaje de estos implementos fueron donados, a través del proveedor Hogar y Telas S.A.S, a los internos y personal de seguridad de la cárcel de Yarumal, Antioquia, el mismo centro de reclusión en el que un promedio de 50 internos son empleados para confeccionar mensualmente entre 6.000 y 8.000 bluyines de las marcas propias de la compañía”, subrayó el Éxito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias