Habrá Pico y Género en Bogotá desde el lunes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A partir del próximo lunes 13 de abril habría medida de Pico y Género en Bogotá y se extiende la cuarentena hasta la medianoche del 26 de abril. La medida se tomará para controlar el flujo de personas para compras de alimentos y artículos […]

Emisión de bonos de Bogotá será mañana hasta por $1,4 billones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del próximo lunes 13 de abril habría medida de Pico y Género en Bogotá y se extiende la cuarentena hasta la medianoche del 26 de abril.

La medida se tomará para controlar el flujo de personas para compras de alimentos y artículos de primera necesidad, así como diligencias urgentes en la capital colombiana.

De acuerdo con la norma, los hombres solamente podrán salir los días impares, en tanto las mujeres los días pares. La medida mantiene la restrucción de movilidad para todos los ciudadanos que no estén incluidos en las actividades económicas exentas tales como servicios de salud, seguridad, entre otros.

El decreto está pendiente de la firma por parte de la alcaldesa Claudia López para ordenar su entrada en vigor. Se puede descargare aquí 200408_Decreto 106 ampliación aislamiento.pdf.

En otras ciudades capitales, como Medellín, ya desde hace varias semanas se ordenó el programa de Pico y Cédula para que los habitantes puedan salir de sus hogares en medio de la cuarentena nacional decretada por el Gobierno de Iván Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias