¿Cómo potencializar la imagen del sector empresarial?: Libertank asume el reto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Libertank es un recién creado centro de pensamiento, que según lo explicado por dos de sus fundadores en diálogo con Valora Analitik, quiere incluir al ciudadano de a pie en las conversaciones relativas a la economía y a la empresa privada. Camilo Guzmán, director […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Libertank es un recién creado centro de pensamiento, que según lo explicado por dos de sus fundadores en diálogo con Valora Analitik, quiere incluir al ciudadano de a pie en las conversaciones relativas a la economía y a la empresa privada.

Camilo Guzmán, director ejecutivo de Libertank, y Roberto Rave, director de relacionamiento, mencionaron que esta idea surgió para promover la libertad económica y mejorar la imagen de la empresa privada ante la ciudadanía, dos pilares que desde su núcleo de conocimiento consideran fundamentales a la hora de propiciar equidad y reducir la pobreza.

Recientemente —recordó Guzmán— se conocieron los resultados de encuestas de percepción en todo el país. En ellas se encontró un hecho curioso: los empresarios tenían una imagen tan negativa como los políticos.

En este orden de ideas, se presentó una relación inversa entre la importancia que los ciudadanos dan al empleo para su calidad de vida y la estima en la que tienen a quienes generan esas oportunidades laborales.

“Quizás a la gente le han enseñado a ver al empresario como alguien que explota y solo se sienta en un escritorio a contar sus ganancias. Sin embargo, un empresario es alguien que trabaja muchísimo y —en ocasiones— para cumplir con pagos de nómina, renuncia a sus necesidades, incluso debe pagar su propio mercado con créditos”, resaltaron los cofundadores.

Son precisamente estas las conversaciones que, a juicio de Guzmán, deben promoverse y extenderse a otras esferas sociales. “Son debates que pocos quieren plantear debido a su alto costo político, pero son muy necesarios si queremos lograr la libertad económica”.

Esta libertad económica, desde Libertank, es concebida como la autonomía para que cada persona compre, produzca o invierta en lo que mejor le parezca. Para ello, deben darse unas condiciones como el respeto a la libertad de los mercados y la competencia, que deben ser garantizadas por los gobiernos.

La estrategia para contagiar a los ciudadanos de este interés, según Guzmán, será principalmente una narrativa muy audiovisual, nuevos canales de divulgación y novedosos métodos para comunicar estos principios y su importancia.

“Cuando la gente entienda esto —subrayó Guzmán— vamos a lograr con más facilidad superar la pobreza y generar equidad. Esta iniciativa nace en Medellín, vamos a arrancar con los primeros encuentros en esta ciudad, pero la idea es lograr alcance nacional”.

La visión, según el director ejecutivo, es lograr posicionar a Libertank como uno de los grandes referentes en evidencia de estos principios y un impulsor de estos debates, “respetando mucho las opiniones diversas y los otros centros de pensamiento”.

La meta principal —añadió— es lograr un consenso en cuanto a la importancia de la empresa y la libertad económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias