Más empresas se suman a los esfuerzos por mitigar el choque del coronavirus en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En medio de la crisis de salud pública ocasionada por el coronavirus, hay reportes solidarios desde más compañías. Con sus diversos aportes, pretenden restar el impacto negativo socioeconómico derivado del patógeno. En esta oportunidad, la Zona Franca de Bogotá, Grupo Phoenix, Xertica, la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En medio de la crisis de salud pública ocasionada por el coronavirus, hay reportes solidarios desde más compañías. Con sus diversos aportes, pretenden restar el impacto negativo socioeconómico derivado del patógeno.

En esta oportunidad, la Zona Franca de Bogotá, Grupo Phoenix, Xertica, la Universidad del Rosario, Justo & Bueno, Postobón, Carvajal y Mensajeros Urbanos, son los portadores de buenas noticias.

 

Zona Franca de Bogotá

 

El gerente general de la Zona Franca de Bogotá, Diego Vargas, anunció que se acompañará a los usuarios durante la emergencia económica y sanitaria provocada por el Covid-19 y para tal efecto se adoptaron las siguientes medidas:

Primero, el usuario operador prestará servicios durante toda la Semana Santa. De lunes a viernes de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. y los días sábados de 6:00 a. m. a 1:00 p. m. En este sentido, según comentó Vargas, “cualquier empresario habilitado para funcionar en la Zona Franca de Bogotá podrá gestionar sus operaciones incluso en horario extraordinario”.

Segunda, los usuarios podrán acceder durante la jornada de Semana Santa a las áreas de almacenamiento de todo el parque industrial, entre estas, los espacios especializados para medicamentos y alimentos.

 

Grupo Phoenix

 

Grupo Phoenix, cuyas empresas se dedican principalmente a la fabricación de empaques para alimentos, informó que decidió habilitar una línea de producción exclusiva para la fabricación de mascarillas de protección.

“Estas mascarillas pueden ser usadas por personal médico y por quienes necesiten protección, así como todos los héroes vinculados con la producción y comercialización de productos de primera necesidad que aportan a garantizar el abastecimiento de los colombianos”, manifestó el grupo en un comunicado.

Se espera alcanzar la producción de 110.000 mascarillas diarias en las plantas de Bogotá y Virginia, Estados Unidos, para llegar a tres millones de unidades al mes en una etapa inicial. Estos elementos serán fabricados a partir de material PET 100% reciclable, Así lo detalló la organización.

 

Xertica

Xertica, consultora y proveedora de soluciones tecnológicas en la nube, dio a conocer que compartirá una plataforma en la que las empresas y entidades del Gobierno podrán capacitarse en herramientas que promueven el trabajo remoto.

Según apuntó la compañía en un comunicado, en el actual contexto, es clave que las empresas, entidades de gobierno y centros educativos aprovechen la digitalización para mantener comunicados a sus equipos de trabajo, conservar la calidad de atención al ciudadano o cliente y continuar con la labor educativa, haciéndolo de manera rápida, cercana y eficiente.

 

Universidad del Rosario

La campaña de donación “#HagámosloPosible”, que impulsa desde el pasado 30 de marzo la Universidad del Rosario para aumentar el número de pruebas diagnósticas de Covid-19 en el país, ha logrado recaudar más de $4.000 millones, según lo reveló Alejandro Cheyne, rector de ese recinto académico.

“Estos recursos le permitirán al laboratorio de la Universidad del Rosario procesar más muestras diarias. En los primeros cinco días el equipo científico de la institución logró realizar 351 pruebas diagnósticas remitidas por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el objetivo es realizar cada día más pruebas con la ayuda de todas las personas”, dijo Cheyne.

 

Justo & Bueno

Justo & Bueno anunció que creó el Monedero Justo & Bueno, plataforma que, desde el ocho de abril, permite que cualquier persona en Colombia —o incluso en el exterior— envíe un bono virtual a otra para que pueda mercar en una tienda de la cadena.

“Es de resaltar que, con este nuevo servicio, sin salir de casa, los colombianos podrán enviar en tres sencillos pasos los recursos necesarios para que otro pueda realizar sus compras. Primero, debe ingresar a www.monedero.justoybueno.com y registrarse con sus datos personales”, explicó la compañía.

“En segundo lugar, debe recargar el monedero con el monto para el mercado que desee enviar o regalar. Podrá recargarlo a través de los medios de pago que recibe actualmente la plataforma. Por último, debe diligenciar los datos (nombre, cédula y celular) de la persona a quien quiere que le llegue el monto para mercar”, complementó.

 

Postobón

Cumpliendo con su compromiso de entregar durante la emergencia sanitaria un millón de litros de agua y otras bebidas a hospitales y comunidades vulnerables en el territorio nacional, Postobón señaló que, dos semanas después de su anuncio, ha entregado 500.000 litros en más de 35 municipios de 12 departamentos (Antioquia, Atlántico, Caldas, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, La Guajira, Meta, Risaralda y Santander).

“Esta iniciativa, que se traduce en una inversión aproximada de $1.500 millones en agua y bebidas, ha sido posible gracias al apoyo de la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, entidades que se han encargado de hacer las entregas a hospitales, clínicas y comunidades vulnerables”, resaltó la empresa.

 

Carvajal

Carvajal Empaques informó que comenzó la producción de 100.000 visores para caretas faciales con el objetivo de suplir la falta de insumos médicos y proteger al personal de la salud que atiende la emergencia sanitaria causada en el país.

La compañía “entregará las láminas elaboradas en PET que servirán para la elaboración de las caretas, un elemento importante de protección que además de cubrir la cara para evitar el contacto con fluidos de los pacientes, evita el contacto de las manos con el rostro. Así mismo, Plásticos Ojara y Essentia entregarán la estructura de la careta y la materia prima respectivamente”, precisó el comunicado.

 

Mensajeros Urbanos

Para mitigar el riesgo de contagio en el servicio que ofrece Mensajeros Urbanos, la compañía manifestó que continúa abanderando la campaña que involucra a todos sus clientes, #JuntosNosCuidamos, con la que buscan generar conciencia para lograr un cuidado mutuo.

“hemos implementado nuevos protocolos que nos permiten comunicarle a nuestros aliados y clientes la importancia del autocuidado, ya que somos conscientes que además de ellos estar vulnerables, son los únicos en este momento que pueden permanecer en las calles y esto conlleva una responsabilidad mucho mayor”, afirmó Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.

“Seguimos promoviendo los puntos de desinfección que, junto con la Fundación Hernán Echavarria Olozoga y la marca TUL, hemos dispuesto de forma gratuita en 40 puntos de Farmatodo y de otros clientes en toda la ciudad, aquí los aliados pueden limpiar sus elementos, productos y manos antes y después de las entregas. Seguimos encaminando nuestros esfuerzos para llegar a 500 puntos en todas las ciudades donde tenemos presencia”, enfatizó Pineda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias