Supersociedades anunció nuevo calendario para presentar estados financieros en Colombia

Foto: Archivo Valora Analitik

La Superintendencia de Sociedades modificó el calendario para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019. Esto debido a la extensión del aislamiento preventivo en Colombia por el coronavirus.

De esta forma, según la entidad, la presentación de estados financieros prevista para iniciarse el próximo 14 de abril, se iniciará desde el miércoles 29 de abril hasta el jueves 28 de mayo, de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT de la empresa sin el número de verificación.

Este es el nuevo calendario a tener en cuenta:

Cabe recordar que la presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera, resaltó la Supersociedades.

A su vez, agregó la autoridad, esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados (Grupos 1, 2 y 3). Los estados financieros consolidados y demás informes requeridos en la Circular 201-000008 de 22 de noviembre de 2019 mantienen las fechas originales, dado que se trata de fechas posteriores.

Si bien los plazos se modifican, las empresas deberán cumplir los mismos requisitos consignados en la circular previamente citada.

“En todo caso, la Superintendencia tiene a disposición de las empresas todas las herramientas necesarias para que puedan presentar la información financiera en este momento. En razón de lo anterior, y teniendo en cuenta que es un procedimiento virtual, invitamos a las empresas a continuar con el proceso de presentación de la información financiera de 2019”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

Los interesados en conocer más sobre el proceso de presentación de estados financieros pueden consultar los videos y tutoriales en la página web: www.supersociedades.gov.co, ingresando al portal Supertips, o también en las redes sociales de la Supersociedades.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias