Renuncia la superintendente de Transporte; asumirá nuevo cargo en el Gobierno

 

La superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, presentó su renuncia al cargo, el cual había asumido desde octubre de 2018.

No obstante, Valderrama seguirá como funcionaria en el Gobierno del presidente de Iván Duque, ya que asumirá como nueva viceministra de Transporte.

Valderrama ha sido jefe de la Oficina Jurídica, secretaria General, superintendente delegada para la Propiedad Industrial, la Protección al Consumidor y de Industria y Comercio.

Además, fue representante por Colombia en las siguientes organizaciones y foros internacionales en materia de protección al consumidor: Oecd, OEA, Unctad, Icpen y Fiagg.

De igual forma, estuvo como abogada en el Departamento de Propiedad Industrial de la firma Cavelier Abogados y en la Secretaría General y del Departamento Jurídico de Seguros RGA en España.

Asimismo, se ha desempeñado como docente investigadora en temas de derecho del consumo y de la competencia, propiedad industrial y bienes en la Universidad Externado de Colombia.

El Gobierno ya prepara un nuevo nombramiento para la Superintendencia de Transporte, el cual se dará a conocer en las próximas semanas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias