Las búsquedas más comunes en Colombia durante cuarentena por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El observatorio Pulso del Consumidor de Sinnetic, firma de consultoría en analítica e investigación, publicó los resultados de un reciente sondeo que da cuenta de las búsquedas más frecuentes en Colombia durante el aislamiento preventivo por el coronavirus. A continuación, se presentan las […]

ETB y DirecTV, sancionadas por incumplir servicios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El observatorio Pulso del Consumidor de Sinnetic, firma de consultoría en analítica e investigación, publicó los resultados de un reciente sondeo que da cuenta de las búsquedas más frecuentes en Colombia durante el aislamiento preventivo por el coronavirus.

A continuación, se presentan las principales temáticas buscadas entre la segunda semana de marzo y la primera semana de abril, comparando el comportamiento de 2020 vs 2019.

Los padres, por ejemplo, preguntan a Google temas asociados a problemas de lectura, cálculo y escritura debido a que están cumpliendo con el rol de tutores. En la comparación interanual esta intención de búsqueda creció cerca de un 31 %.

La búsqueda sobre recetas para dormir, insomnio, ensoñaciones terroríficas se ha incrementado cerca de un 23 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las búsquedas asociadas a reinvención profesional, acoso laboral, asesoría jurídica para demandar jefes o empresas han mostrado un incremento del 19 % en comparación con el mismo periodo del 2019.

Consultas sobre ausencia de orgasmos, dificultades de erección, dolor durante la relación sexual entre otros temas, han mostrado un incremento del 13 % con relación al mismo periodo del año anterior.

Este tema, según Sinnetic, es muy variado, desde búsqueda de dietas, suplementos alimenticios, hormona de crecimiento etc., hasta formas de purgar el cuerpo mecánica o químicamente elevaron su interés de búsqueda un 12 % con respecto al 2019 en el mismo periodo.

 

Redes Sociales

Frente al rastro digital en redes sociales, en donde los cibernautas expresan pensamientos, el estudio encontró un incremento del 15 % en el tráfico de los canales pertenecientes a influenciadores de ejercicio y vida sana.

De igual manera, las visitas a canales de yoga y meditación crecieron 18 % y las reacciones a las publicaciones de las iglesias (de diferente credo) crecieron un 24 %.

De acuerdo con Sinnetic, se estima un aumento en las descargas de aplicaciones para reuniones en línea, cuyo incremento puede llegar a un 21 %.

Curiosamente, según la encuesta, no se observan cambios en consulta o búsqueda de profesionales de salud mental (psicólogos o psiquiatras) aunque son una población con las condiciones óptimas para iniciar pilotos de telemedicina en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias