Sistemas de transporte masivo en Colombia tendrán línea de crédito con multilaterales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tras una reunión virtual en la que participaron los senadores Mauricio Gómez, Angélica Lozano, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y los siete gerentes de los sistemas masivos de transporte del país, se plantearon medidas para garantizar la operación de transporte público masivo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras una reunión virtual en la que participaron los senadores Mauricio Gómez, Angélica Lozano, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y los siete gerentes de los sistemas masivos de transporte del país, se plantearon medidas para garantizar la operación de transporte público masivo que mueve a cerca de seis millones de colombianos.

Los líderes de los sistemas de transporte masivo expresaron al Gobierno su preocupación pues el sector se ha visto afectado económicamente desde que iniciaron las medidas de aislamiento causadas por la pandemia.

El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, indicó que el Gobierno acordó abrir una línea de crédito con la banca multilateral, respaldada por el Fondo Nacional de Garantías para blindar la operación de estos sistemas a largo plazo.

“También se acordó abrir la puerta a la posibilidad de usar los recursos de cofinanciación, que antes se usaban para la infraestructura de los sistemas, para la operación de los mismos”, indicó el senador.

El congresista explicó que los montos de los créditos dependerán de las necesidades de los sistemas de transporte de cada región.

Ayer, el Gobierno emitió un decreto por medio del cual acordó financiar hasta el 70 % de los sistemas de transporte del país.

La norma también estipula que se destinarán, por una única ocasión, $5.000 millones de los recursos del Presupuesto General de la Nación de 2020 al Fondo Nacional de Modernización del Parque Automotor de Carga para que el Ministerio de Transporte suscriba convenios con el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) para promover el acceso a créditos de personas naturales y jurídicas asociadas a la prestación del servicio público de transporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias