FMI: Colombia debe acumular más reservas internacionales después de la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En su más reciente documento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la acumulación de reservas que logró realizar Colombia ha ayudado al país a dar tranquilidad al mercado nacional. Sin embargo, una vez que los efectos y riesgos actuales de coronavirus disminuyan […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su más reciente documento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la acumulación de reservas que logró realizar Colombia ha ayudado al país a dar tranquilidad al mercado nacional.

Sin embargo, una vez que los efectos y riesgos actuales de coronavirus disminuyan y las condiciones del mercado mejoren, el FMI recomienda reanudar la acumulación de reservas para continuar cumpliendo el objetivo de las autoridades de cubrir suficientemente las necesidades financieras en su escenario adverso.

“Sin una mayor acumulación de reservas, la cobertura de reservas de Colombia eventualmente disminuiría en el mediano plazo”, indicó el FMI.

Explicó que las autoridades colombianas deben estar dispuestas a acumular más reservas cuando las condiciones de mercado sean favorables.

“Las autoridades consideran que las reservas de reservas actuales, incluido el acceso a la línea de crédito flexible, son suficientes para cubrir las necesidades básicas de financiamiento externo y un escenario de estrés. Después de una importante acumulación de reservas en 2018-19, son conscientes de las percepciones del mercado de que el programa del Banco de la República redujo la flexibilidad al alza del peso colombiano y podría haber aumentado la sensibilidad de la moneda a los choques de riesgo”, explicó el FMI.

El organismo finalizó destacando las inyecciones de liquidez que ha venido realizando el Banco de la República en el mercado local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias