Compensar ha beneficiado a 2.700 colombianos con subsidio para la población cesante

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para intentar ayudar económicamente a la población en medio de la crisis del coronavirus fue un subsidio a través de las cajas de compensación. “Tan pronto se notificó oficialmente el decreto del seguro de emergencia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para intentar ayudar económicamente a la población en medio de la crisis del coronavirus fue un subsidio a través de las cajas de compensación.

“Tan pronto se notificó oficialmente el decreto del seguro de emergencia para la población cesante, en Compensar habilitamos nuestra plataforma de postulación, recibiendo más de 30.000 solicitudes, las cuales fueron sometidas a un proceso de validación de requisitos que en menos del plazo de 10 días hábiles establecido por la normatividad correspondiente, nos permitió notificar a las primeras 2.700 personas beneficiadas con recursos de la caja por cerca de $9.500 millones”, indicó Compensar.

A esta población se le consignará el lunes 20 de abril la primera cuota de dicho seguro por un valor de $585.200, además de obtener su afiliación a los sistemas de salud y pensiones y de mantener el pago de la cuota monetaria por cada uno de sus beneficiarios a cargo, si cuando estuvieron afiliados a la caja venían recibiendo este subsidio adicional.

“Es importante recordar que todos los beneficios mencionados anteriormente, se mantienen por seis meses y se complementan con la posibilidad de acceder a capacitación y ayuda para ubicarse laboralmente con el apoyo de nuestra agencia de empleo y emprendimiento”, dijo Compensar.

De otro lado, Compensar aclaró que existe una campaña por medio de la cual busca que sus empleados hagan contribuciones solidarias de manera voluntaria y no obligatoria como circuló en redes sociales.

“La iniciativa conjunta busca contribuir, dentro del marco legal, de manera temporal, voluntaria y solidaria con un 10 % del salario (de los funcionarios), para que dicho aporte sumado a los esfuerzos de la entidad permita garantizar el ingreso de todos, independiente de si se está o no laborando”, aclaró la empresa.

Resaltó que tres días después de lanzar esta iniciativa, el 88% de los colaboradores que ha respondido se acogió a la medida de manera voluntaria.

“Compensar es una organización de carácter solidario, que beneficia anualmente a más de 4,5 millones de ciudadanos y que actualmente aporta desde diversos frentes a mitigar el impacto de la crisis generada por la pandemia. En consecuencia y con el objetivo de preservar su función social y el empleo de sus 12.600 colaboradores, de algunos de ellos nació la iniciativa de contribuir voluntariamente para afrontar juntos y de la mejor forma posible esta compleja emergencia”, dijo la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias