Bancolombia aporta $400 millones para la Donatón por Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy se realiza la Donatón por Bogotá, iniciativa promovida por la Alcaldía de la ciudad, la cual busca recaudar fondos para apoyar a las familias vulnerables afectadas por la cuarentena obligatoria por el Covid-19 en la capital del país, campaña a la que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se realiza la Donatón por Bogotá, iniciativa promovida por la Alcaldía de la ciudad, la cual busca recaudar fondos para apoyar a las familias vulnerables afectadas por la cuarentena obligatoria por el Covid-19 en la capital del país, campaña a la que se ha sumado Bancolombia.

La entidad anunció que aportará $400 millones representados en 7.000 mercados, que serán entregados a la Cruz Roja, para sumar en el propósito de asegurar alimentación a la población más vulnerable de Bogotá.

Además, Bancolombia ha destinado $630 millones para apoyar con alimentos a personas mayores de 70 años y con transferencias de la confianza a clientes Bancolombia en general para la compra de alimentos o productos de aseo y de primera necesidad.

Esta acción estará beneficiando a 8.800 familias de Bogotá que fueron identificadas vía analítica de datos, seleccionando aquellos clientes que desde que comenzó el impacto del Covid – 19, vieron disminuidos abruptamente sus ingresos.

Así mismo, de la mano de las fundaciones Nutresa, Argos y Sura, nos unimos para beneficiar a 100.000 familias a nivel nacional con mercados durante los meses de abril y mayo. 34.000 de esas familias son de Bogotá. Para este fin la Fundación Bancolombia destinó $1.000 millones.

En el frente de apoyo a la salud, la organización donó $400 millones a través de Pro Bogotá para aportar a la dotación de implementos de protección e insumos médicos de los profesionales que están atendiendo la emergencia del Covid-19 en las clínicas más necesitadas de la ciudad.

A su vez, dispuso de 566 vehículos de la filial Renting Colombia para personal de la salud y de las empresas de abastecimiento en Bogotá con el fin de movilizar gratuitamente a quienes hoy están en la primera línea de atención de esta pandemia. El aporte segmentado para la ciudad es de $1.132 millones.

Las personas que deseen sumarse a la iniciativa pueden acceder a la página oficial www.bogotasolidariaencasa.gov.co, así como a través del código QR que le permitirá a los clientes Bancolombia y Nequi donar de forma fácil y sencilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias