Gobierno de Colombia no descarta asumir pago de nóminas de pequeñas y medianas empresas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy, durante la sesión Plenaria de la Cámara de Representantes, el representante por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, realizó una propuesta para que el Gobierno asuma el pago de nómina de todas las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país. Según […]

Consejo de Ministros - Gobierno Ivan Duque
Consejo de Ministros - Gobierno Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy, durante la sesión Plenaria de la Cámara de Representantes, el representante por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, realizó una propuesta para que el Gobierno asuma el pago de nómina de todas las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Según Pérez, la medida duraría tres meses y costaría unos $16 billones. El objetivo de la iniciativa sería proteger el empleo en el país pues, según el congresista, si se deteriora el mercado laboral, reconstruirlo podría llegar a costar más de $50 billones.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que habría que buscar las fuentes de financiamiento para llevar a cabo la medida.

“Dicen asumamos el pago de todas las nóminas. No estoy diciendo que eso se descarte por completo, simplemente hay que encontrar las fuentes de recursos necesarias para hacerlo y las fuentes no son infinitas y hay que tener cuidado”, dijo Carrasquilla.

Otra propuesta que lanzaron los congresistas es la de sustituir todos los programas sociales por un ingreso general no focalizado. Al respecto, Carrasquilla dijo que la medida requiere una larga discusión que se podría adelantar después de la pandemia.

“El tema de sustituir todos los programas sociales del país por un ingreso universal, es algo que a mí me entusiasma. Necesitaríamos tener una idea para ver cómo desmontar los demás programas que son focalizados por un aporte genérico. Es una discusión de largo aliento, pero tenemos que estructurarla dentro de un contexto más general y no solo en un tema de esta emergencia. Nos abre el camino para poderlo hacer más adelante”, dijo el ministro.

Para finalizar, Carrasquilla dijo que se va a estudiar la posibilidad de ampliar aún más el calendario tributario para las empresas.

“Vamos a revisar el tema del calendario tributario. Hay que ir con cuidado porque hay que ser conscientes de que el Gobierno mismo tiene problemas de liquidez importantes”, concluyó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias