Argentina mantiene negociación con acreedores; otros rechazan oferta de Buenos Aires

Grupos de tenedores de bonos argentino están trabajando para presentar una contrapropuesta a la iniciativa de reestructuración de la deuda planteada por el Gobierno

Sosteniendo el micrófono, el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. Foto: Tomada de Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno argentino ha mostrado voluntad para negociar con los acreedores sobre el programa de reestructuración de la deuda del país.

Algunos de los intermediarios del Gobierno para el proceso de reestructuración de la deuda llamaron a los acreedores de al menos uno de los grupos de tenedores de bonos para decirles que hay cierta flexibilidad para negociar detalles de la oferta de canje de deuda.

Según medios argentinos, los grupos de tenedores de bonos están trabajando juntos para lanzar una contrapropuesta unificada, aunque las conversaciones están en las primeras etapas y algunas de las personas involucradas creen que es poco probable que la oferta se finalice esta semana.

Los acreedores creen que se necesita una contraoferta porque la propuesta del Gobierno no cumplió con las expectativas.

Por otra parte, un grupo de acreedores de la provincia de Buenos Aires dijo que rechaza la oferta de reestructuración de deuda que realizó el Gobierno provincial debido a que no refleja su “verdadera capacidad de pago”.

El grupo, que dice que representa un 40 % de la deuda externa emitida por la provincia con mayores recursos de Argentina, señala que la oferta fue realizada de manera unilateral y que no se basa en políticas creíbles.

“Esta postura probablemente haga fracasar la reestructuración, resultando en una potencial cesación de pagos y un prolongado período de incertidumbre que inhibirá la inversión y la recuperación económica de la Provincia”, dijo el grupo en un comunicado.

 

(Con información de CEEMarketWatch y Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias