Colombia ya estudia ayudas para pagar nóminas de empresas “cruciales”

Sede del Ministerio de Hacienda en Bogotá.

El viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo hoy en la Comisión Tercera del Senado que el Gobierno ya está analizando posibles medidas para ayudar al pago de nómina de varios sectores empresariales.

“Con el tema de las ayudas a la nómina, nosotros estamos pensando intervenciones fiscales más directas y usar parte de la caja que nos queda para ese efecto”, dijo Zárate.

Indicó que la estructuración de un programa de esos tendría como base que todos los sectores de la cadena aporten: trabajadores, empresarios y Gobierno. Añadió que, entre más focalizado sea, el programa va a ser mejor pues hay sectores económicos que no pararon y otros que ya se han venido reactivando.

“Con esas dos cosas en mente, estamos considerando y no descartamos acciones fiscales más directas en términos de nómina”, dijo.

Por otra parte, indicó que el Gobierno va a desarrollar medidas para ayudar sectores o empresas que sean “cruciales” para el país.

“Hay que desarrollar criterios para la ayuda a sectores o empresas que sean cruciales para la infraestructura y logística nacional. Eso tiene que ver con la importancia de sector y empresa dentro de la cadena de producción en Colombia y las condiciones de la oferta agregada en el territorio colombiano”, dijo.

Distintas empresas como Avianca han pedido auxilio al Gobierno Nacional pues aseguran que por el cese de actividades no podrán sobrevivir.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias