Renunció Sylvia Constaín, ministra de las TIC y la reemplaza Karen Abudinen

Abudinen es abogada de la Universidad del Norte y cuenta con un Master en Legal Estudies LLM de Georgetown University.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presentó hoy la carta de renuncia a su cargo, aceptada por el presidente Iván Duque. En su reemplazo, se nombró a Karen Abudinen, quien venía desempeñándose como Consejera Presidencial para las Regiones.  

Constaín se retira así del MinTIC, luego de asumir en agosto de 2018 en el inicio del Gobierno Duque tras haber liderado procesos como la subasta del espectro realizada a final del año pasado, además de avanzar con la contratación en la licitación del dominio .CO.

Constaín es economista y máster en Administración de la Universidad de los Andes y cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia internacional en diseño y ejecución de estrategia, internacionales, gerencia y desarrollo.

Entre otros cargos, ha sido jefe de Políticas Públicas de Facebook para el Cono Sur y gerente de Relaciones Gubernamentales de Apple para Suramérica, así como ministra Plenipotenciaria y jefe de relaciones con el Congreso de Estados Unidos por parte de la Embajada de Colombia en Washington.

En tanto, Abudinen es abogada egresada de la Universidad del Norte y cuenta con un Master en Legal Estudies LLM de Georgetown University. También ha sido secretaria de Educación Distrital de Barranquilla, logrando que la ciudad mejorara el desempeño de estudiantes y profesores en las evaluaciones de calidad educativa bajo su gestión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias