Presidente Duque asegura que no se han autorizado vuelos en Colombia después del 11 de mayo

El presidente de Colombia reiteró que tampoco habrá ningún vuelo comercial internacional hasta el 30 de mayo.

Presidente reconoce difícil panorama para economía y comercio de Colombia tras la cuarentena nacional
Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el anuncio de Avianca de iniciar con la venta de tiquetes aéreos para vuelos nacionales en Colombia desde el 11 de mayo y afirmar que está lista para volar, hoy el presidente de la República, Iván Duque, negó que se hayan tomado decisiones y autorizaciones al respecto para reiniciar la operación aérea comercial en el país.  

Duque fue enfático y dijo que “ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo”.

A su vez, explicó que será el Gobierno quien determinará cuando esto será posible y que hasta el 30 de mayo tampoco habrá ningún vuelo comercial internacional en Colombia.

“Será una decisión que se tome con el equipo científico oportunamente”, afirmó.

Así mismo, sobre los vuelos nacionales dijo que durante la vigencia de la emergencia sanitaria no se restablecerá el transporte aéreo nacional y ello se determinará en su debido momento.

En exclusiva con Valora Analitik, el CEO de Avianca, Anko van de Werff, había explicado que la aerolínea se encuentra en capacidad de hacer cinco vuelos por hora si reanudaran sus operaciones

“Quiero que ese mensaje sea muy claro y muy diáfano y por eso le pedí a la Aeronáutica Civil que se pronunciara con un comunicado sobre ese respecto”, concluyó Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias