Colombia declara emergencia económica y anuncia alivios a nóminas de empresas

El presidente Iván Duque anunció hoy que se firmó una nueva declaratoria de emergencia económica en Colombia con el fin de atender las necesidades generadas por el coronavirus.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy que ya se firmó una nueva declaratoria de emergencia económica en Colombia con el fin de atender las necesidades generadas por el coronavirus.

La nueva emergencia económica estará en vigor durante 30 días.

Una de las medidas que anunció el Gobierno para aliviar a la ciudadanía es el aporte del 40 % del salario mínimo de los empleados cuyas empresas han visto afectados sus ingresos, por lo menos, en 20 %.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que el pago será por tres meses y que los recursos ya están disponibles.

“Para complementar esta decisión tocaría documentar por la vía de un auditor o contaduría de la empresa para usar los recursos de manera transparente”, dijo Carrasquilla.

Otra de las medidas que se anunció fue la de suspender el segundo pago del impuesto de renta para las empresas desde mayo hacia finales de año.

Con la declaración de emergencia económica se espera que el Gobierno tome más medidas para ayudar a la población civil y a las empresas.

Los comerciantes agremiados en Fenalco declararon su satisfacción con los anuncios del Gobierno a través de su presidente Jaime Alberto Cabal en el siguiente video:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias