Colombia impulsará bonos de empresas con garantía del Gobierno para dar liquidez

Gobierno impulsará que las empresas vayan más al mercado de capitales para que tengan liquidez.

Empresas del occidente de Colombia aumentaron 27 % su productividad
El Gobierno busca fomentar acceso a los mercados financieros por parte de las empresas para que tengan más liquidez. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que en la segunda ola de medidas se va a impulsar que las empresas vayan más al mercado de capitales para que tengan liquidez en medio de la pandemia causada por el coronavirus.

“En el segundo tiempo debemos empezar a pensar también en la caja de las empresas más grandes del país donde está la mayoría del empleo y garantizar la emisión de bonos tal como se ha garantizado algún tipo de pasivos en empresas. Esa sería una alternativa de rápida implementación”, dijo Carrasquilla.

Señaló que es responsabilidad del Gobierno sustituir la aversión al riesgo dando garantías a las compañías grandes para que salgan al mercado de capitales.

“Es nuestra responsabilidad como Gobierno sustituir la aversión de riesgo del mercado que ya no hay. Nuestro mercado de capitales es sofisticado y rápidamente podría empezar a generar cajas”, indicó el ministro.

Añadió que la economía colombiana debe irse abriendo con el tiempo porque o si no el efecto económico va a ser irremediable.

“La reapertura de nuestra economía se tiene que hacer y tiene que ser con el ánimo de proteger la vida de nuestros ciudadanos. Si no volvemos nos quebramos todos, empezando por el Estado”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias