Las solicitudes de desempleo semanales en los EE. UU. suman 3.16 millones, lo que lleva el recuento de las últimas siete semanas a 33.5 millones.
Las listas de desempleo continuaron aumentando en los EE. UU. la semana pasada, aunque las solicitudes de desempleo alcanzaron su nivel más bajo desde que la economÃa entró en un bloqueo hecho para combatir la pandemia de coronavirus.
Las solicitudes de seguro de desempleo llegaron a 3,17 millones la semana pasada, con un total de 33,5 millones en las últimas siete semanas, informó el jueves el Departamento de Trabajo.
El total fue ligeramente superior a los 3,05 millones esperados por los economistas encuestados por Dow Jones y por debajo de los 3,84 millones de la semana anterior, que se revisó en 7.000.
Aunque las cifras siguen siendo marcadas, ese fue el total más bajo desde la semana que terminó el 14 de marzo, poco después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que la cepa del coronavirus era una pandemia.
Los despidos asociados con las prácticas de distanciamiento social han eliminado todas las ganancias laborales que la economÃa ha visto desde la recuperación de la Gran Recesión.
Las últimas cifras de solicitudes de desempleo se producen un dÃa antes de que el Departamento de Trabajo publique su informe de nóminas no agrÃcolas para abril.
Los economistas encuestados por Dow Jones esperan una caÃda de 21,5 millones, fácilmente el peor mes en la historia de Estados Unidos, con una tasa de desempleo que se eleva al 16%.
(Con información de Cnbc)
—