Grupo Energía Bogotá confirma salida de su presidente Astrid Álvarez

Grupo Energía Bogotá confirma salida de su presidente Astrid Álvarez
Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) confirmó hoy que Astrid Álvarez, presidente de la organización, dejará la dirigencia de la compañía e iniciará un proceso ordenado para que una nueva persona asuma la presidencia de esta.

La Junta del GEB destacó que la labor realizada por Álvarez y su equipo en los últimos años “ha permitido la creación de un grupo empresarial multilatino reconocido, que cuenta con múltiples fortalezas pero que a la vez enfrenta un conjunto importante de retos a futuro”.

Así mismo, explicó que, para sortear estos retos de forma exitosa, dándole un norte estratégico a la presencia regional del grupo e incursionando en nuevas actividades para operar de forma competitiva en el sector de energía, considera necesario un nuevo liderazgo al frente del grupo.

“La persona que suceda a la doctora Álvarez debe cumplir con los más altos estándares y capacidades profesionales, razón por la cual la Junta, siguiendo al pie de la letra lo estipulado en los estatutos, ha iniciado un proceso riguroso para escoger la nueva cabeza del GEB”, concluyó en su pronunciamiento.

Entre los principales logros de Álvarez al frente del GEB, resalta la adquisición de los activos del Grupo Dunas en Perú con 245.000 clientes, los buenos resultados financieros al frente de la compañía que permitieron la valorización histórica de la acción a inicios de año, así como el crecimiento en el negocio de transmisión en Colombia y de gas a través de TGI, consolidando con esta una participación del 54% del mercado.

Además, en Perú con Cálidda y Contugas, sumó más de un millón de clientes nuevos el año pasado y en Guatemala, con Trecsa, consolidó el avance de proyectos de infraestructura de energía, entre otras iniciativas en desarrollo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias