Banco Agrario de Colombia recibe premio Platinum Financial Innovators of the Americas

El premio fue otorgado por Fintech Americas en la categoría de inclusión financiera.

Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Agrario de Colombia recibió el premio Platinum Financial Innovators of the Americas, otorgado por Fintech Americas en la categoría de inclusión financiera.

Esto debido al desarrollo de MoviCuenta, con el que el Banco Agrario busca incentivar la inclusión financiera y la bancarización de los clientes en todas las regiones del país a través de un aplicativo que permite la apertura de cuentas de ahorro de trámite simplificado, facilitando con ello a los habitantes del campo y la ciudad autogestionar la apertura digital de su cuenta, evitando trámites y papeleo.

Al compartir este reconocimiento con los clientes, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, explicó que la implementación de MoviCuenta ha sido el resultado de un trabajo riguroso y coordinado, enfocado en facilitar e impulsar la inclusión financiera y la bancarización de los colombianos en todas las regiones del país.

“MoviCuenta hace parte del conjunto de desarrollos tecnológicos puestos en marcha por la entidad con el fin de llegar con los servicios financieros a la población que vive en la ruralidad y que hoy más que nunca tiene un rol vital en el desarrollo económico y social del país,” puntualizó el directivo.

MoviCuenta, liderado por la gerencia de innovación digital con apoyo de las áreas de operaciones y banca agropecuaria, fue puesto en marcha el pasado 13 de abril, y a la fecha cuenta con 134.226 usuarios, la mayoría pertenecientes al programa Jóvenes en Acción, quienes recibirán sus incentivos a través del aplicativo, evitando el desplazamiento a las oficinas del banco.

Esta billetera virtual ofrece múltiples beneficios, entre los que se cuenta poder adelantar transacciones a cero costo, estando exenta del 4×1.000; realizar transacciones de retiro de hasta tres salarios mínimos mensuales, con un saldo máximo de ocho salarios mínimos. También está habilitada para transacciones interbancarias y entre cuentas propias; pago de servicios públicos; pago de tarjeta de crédito; y próximamente pagos a través del uso de código QR.

El premio de Fintech Americas es considerado de alta relevancia entre las instituciones financieras de la región, al exaltar a los líderes del sistema financiero que impactan positivamente la vida y experiencia de los usuarios a través de la innovación y la transformación digital de sus organizaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias