Moody´s: Plan de desarrollo de Bogotá mitigará efectos negativos de Covid-19

Moody's cree que la ejecución exitosa del plan de inversiones de Bogotá mitigará los efectos del coronavirus.

Moody´s: Plan de desarrollo de Bogotá mitigará efectos negativos de Covid-19
Bogotá espera un crecimiento económico del 5 % para 2021. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

“El plan de inversiones de Bogotá, que representa un monto mayor a lo ejecutado en años previos, mitigará los efectos económicos negativos de la pandemia (del coronavirus – Covid-19) solo si se ejecuta de manera exitosa”, según lo dijo hoy Roxana Muñoz, analista de la agencia calificadora riesgo Moody’s Investors Service.

Y agregó que Bogotá cuenta con una sólida capacidad de financiamiento como resultado de una fuerte liquidez y bajos niveles de deuda.

En días pasados, la administración de la capital de Colombia anunció la convocatoria para emitir en mayo bonos hasta por $600 mil millones.

El proyecto de plan de desarrollo de la capital de Colombia se puede descargar aquí.

Después de radicar el Plan de Desarrollo de Bogotá, el presidente del Concejo de la ciudad, Carlos Fernando Galán, aseguró que desde esa corporación ya se emitieron las primeras observaciones al plan de la alcaldesa Claudia López.

Galán aseguró que el Distrito debe ser más claro en algunos aspectos expuestos allí y que por tratarse de la ruta de gobierno de la actual Alcaldía, tiene que ser totalmente entendible con el fin de que los ciudadanos y funcionarios públicos puedan conocerlo y hacer control político.

“La estructura del Plan es un poco compleja. No es fácil, a veces, comprender bien la relación entre las diferentes metas: metas trazadoras, metas estratégicas, metas generales, cuando son metas de producto o cuando son metas de resultado”, expresó el concejal Galán.

“Eso es importante aclararlo un poco mejor para que cualquier ciudadano lo entienda y de esa forma podamos todos fácilmente vigilancia y veeduría a este plan (…) En algunos campos las metas son vagas, no son claras y eso es clave arreglarlo para que podamos avanzar”, añadió.

Algunas de las observaciones son aclarar los compromisos para cerrar brechas de calidad de educación, ser más ambiciosos en metas de vivienda VIS y VIP, explicar cómo sería el operador público de transporte que se quiere crear y aumentar meta de ayudas a familias pobres y vulnerables, entre otros.

Asimismo, piden desde el Concejo que se dé claridad sobre los recursos destinados para ciencia y tecnología, que se explique cómo se hará la vinculación de dos mil policías adicionales y cómo será el corredor de la Carrera Séptima, así como garantizar que no haya duplicidad de funciones.

 

 

 

(Con información de Valora Analitik y La FM)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias