Tres Concesionarias 4G en Colombia reportan reactivación de 312 frentes de obra

Colombia tendrá nuevo impuesto para financiar infraestructura
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las concesionarias Coviandina, Covioriente y Covipacífico han reactivado 312 frentes de trabajo en los proyectos de vías de Cuarta Generación (4G) que tienen bajo su responsabilidad en Colombia.

Así mismo, en el más reciente reporte entregado, afirmaron que hasta ahora se han reintegrado 6.900 colaboradores tras la aprobación del Gobierno para reanudar obras.

Cabe recordar que los proyectos a cargo de estos consorcios son Bogotá-Villavicencio (Coviandina), Villavicencio-Yopal (Covioriente) y Conexión Pacífico (Covipacífico).

Coviandina

Coviandina informó que a la fecha se han reactivado paulatinamente 15 de 17 frentes de obra programados en el proyecto de la nueva calzada de la vía Bogotá – Villavicencio sector Chirajara – Fundadores.

Desde el pasado 21 de abril, se reiniciaron las labores de construcción con 718 trabajadores. Progresivamente, se ha reintegrado el personal hasta llegar a 1.900 colaboradores sobre un total de 2.900 incluidos en el proyecto.

Puede interesarle: ANI: En Colombia se han reactivado 26.261 empleos en infraestructura

Covioriente

Por su parte, Covioriente aseguró que se ha logrado la reactivación de 19 frentes de obra, logrando cubrir así el 40 % del total del proyecto Villavicencio-Yopal, al que 2.200 de sus trabajadores han regresado. El consorcio subrayó que el 85 % de la mano de obra procede la misma región.

Covipacífico

De otro lado, Covipacífico cuenta hasta ahora con 2.612 trabajadores activos en 278 frentes de obras, distribuidos a lo largo de los 32,2 kilómetros que conforman el corredor vial, ubicado entre los sectores de Cuatro Palos y Bolombolo, en la región Suroeste del departamento de Antioquia.

Desde el pasado 20 de abril a la fecha, según la concesionaria, se han reincorporado de manera progresiva 2.794 colaboradores, de estos, 182 en la modalidad de teletrabajo, y están pendientes 211 personas al finalizar sus periodos de vacaciones y permisos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias