Uber reinicia operaciones en Bogotá con servicio Uber Essential

Uber reinicia operaciones en Bogotá con servicio Uber Essential
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aplicación de servicio de movilidad Uber anunció hoy el reinicio de sus operaciones en Bogotá mediante un servicio especial denominado Uber Essential.

Se trata de una nueva opción dentro de la aplicación de Uber que le brinda a quienes son parte de los sectores estratégicos autorizados para salir una alternativa para movilizarse por la ciudad alquilando un vehículo con conductor.

La opción estará disponible en Bogotá desde las 9:00 a.m. del viernes 15 de mayo.

El arrendatario debe certificar que está autorizado para salir. Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad.

Entre esos sectores se cuentan los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia.

Además, a partir del lunes 18 de mayo, la app de Uber contará con una nueva tecnología que verifica cada día que el arrendador esté usando un tapabocas a través de la toma de un selfie.

Una vez se valida que el arrendador tiene el rostro cubierto, se lo notifica al arrendatario a través de un mensaje en la app.

Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar un vehículo, cada día se deberá confirmar a través de una lista de verificación que se han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo.

Para el uso de Uber Essential se lanzaron algunas recomendaciones:

– El máximo de arrendatarios son dos personas, además del arrendador.

– Es imprescindible el uso de tapabocas durante el recorrido completo del arrendamiento.

– Importante lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido del arrendamiento para permitir la circulación del aire.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias