Ecopetrol lanzó alivió financiero para proveedores ante crisis de coronavirus

Ecopetrol lanzó la campaña 'pronto pago' con la que espera ayudar a pequeños y medianos 1.508 proveedores afectados por el coronavirus.

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol informó que puso en marcha un mecanismo para aliviar la situación financiera de cerca de 1.508 proveedores de bienes y servicios locales, calificados como micro, pequeñas y medianas empresas que prestan sus servicios a la empresa en diferentes regiones del país.

Se trata del anticipo o ‘pronto pago’ sin descuento por cerca de $60.000 millones mensuales, que, según Ecopetrol, les permitirá a estas empresas preservar sus actividades económicas, apalancar su flujo de caja, mantener el empleo y mitigar el impacto derivado de la pandemia del Covid-19.

“La figura de ‘pronto pago’ se puso en marcha tras un detallado análisis y la aplicación de criterios normativos de tipo económico, financiero y facturación de cada una de las compañías seleccionadas”, detalló Ecopetrol.

La medida se implementó desde el pasado 23 de abril y se mantendrá vigente hasta el próximo ocho de junio. A la fecha se han hecho anticipos para el pago de 3.876 facturas por $21.801 millones en abril y $48.698 millones correspondientes a mayo, que benefician a 471 pequeños y medianos empresarios locales.

“La iniciativa garantiza recursos a pequeños y medianos proveedores locales que prestan sus servicios en los sectores de salud y mantenimiento general en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Vichada, Casanare, Meta y Putumayo”, precisó Ecopetrol.

Las empresas seleccionadas en este plan de alivios han prestado sus servicios o entregado a satisfacción los bienes pactados contractualmente y sus facturas fueron radicadas de acuerdo con la normatividad vigente de Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias