¿Cómo obtener ganancias invirtiendo desde $100.000 con la aplicación móvil tyba?

¿Cómo obtener ganancias invirtiendo desde $100.000 con la aplicación móvil tyba?

En épocas de incertidumbre financiera, debido al fuerte impacto del Covid-19 en la economía global y las finanzas de millones de ciudadanos alrededor del mundo, es clave que las personas profundicen en las alternativas con las que cuentan en el mercado para diversificar sus ingresos y no depender de una única fuente ante la coyuntura que se vive. A través de soluciones digitales para ahorro e inversión en Colombia, disponibles para personas con todos los presupuestos y que pueden encontrarse en plataformas como tyba, la cual cuenta con el respaldo del grupo Credicorp Capital y la vigilancia de la Superintendencia Financiera; los colombianos ya cuentan con opciones para hacerlo y sin contar con mayor conocimiento del mercado financiero. 

Para conocer cómo se puede ahorrar e invertir desde $100.000 en Colombia generando buenas rentabilidades ante la situación actual, con un foco permanente en las metas y visión de largo plazo, Valora Analitik dialogó con Juan Pablo García, gerente y cofundador de tyba, quien explicó qué se debe tener en cuenta para ello y cómo se pueden maximizar las alternativas que ofrece tyba.

Además, García explicará cómo los lectores de Valora Analitik que inicien su plan de ahorro e inversión con tyba, podrán obtener un bono de $50.000 y redimirlo en su primera inversión a través del código VALORA50, invirtiendo así para asegurar su futuro.

¿Qué criterios se deben tener en cuenta para diseñar metas de ahorro y cómo invertir si no se tiene mayor conocimiento?

Las metas de ahorro de cada persona deben estar ligadas a sus objetivos, a su nivel de tolerancia al riesgo y al horizonte de tiempo en el cual se quiera conseguir cada meta. La pandemia actual ha hecho que muchas personas tomen conciencia acerca de la importancia de ahorrar para las épocas de vacas flacas y hay muchas personas buscando alternativas de ahorro e inversión. En este periodo de aislamiento las soluciones de inversiones digitales como tyba, son buenas alternativas para empezar a invertir sin necesidad de salir de la casa o hacer trámites presenciales.

¿Cómo se puede invertir a través de tyba?

Cualquier persona puede descargar la aplicación y acceder por medio de su teléfono, realizar sus aportes y empezar a invertir desde $100.000, a través de portafolios de inversión diversificados.

Nuestro modelo de asesoramiento orienta al cliente a hacer inversiones de acuerdo con su perfil de riesgo y a las metas que se ha planteado.

Buscamos ofrecer un acompañamiento en el desarrollo de su conocimiento financiero, para que puedan tomar decisiones de forma autosuficiente. Debe ser persona natural en Colombia y poseer una cuenta bancaria en el país. Validamos la información con la cédula de ciudadanía.

Todo esto lo hacemos siendo brutalmente transparentes, haciendo claridad de las reglas de juego y los costos de los productos que ofrecemos.

¿En qué tipo de portafolios se concentran las alternativas de tyba para obtener estas rentabilidades?

Nuestro sistema tiene ocho portafolios de inversión, tyba selecciona la mejor opción teniendo en cuenta dos factores: el resultado del perfil de riesgo antes mencionado y el tiempo en el que se estima cumplir una meta. Sin embargo, cada persona puede cambiar el perfil de riesgo en cualquier momento.

¿Cuáles son las rentabilidades promedio que ofrecen las alternativas de inversión de tyba?

La rentabilidad depende de los portafolios que se asignen a las personas, según su perfil de riesgo y metas. En tyba contamos con un modelo de asesoramiento digital que tiene en cuenta el perfil de riesgo de la persona: ajedrecista, ciclista, surfista, clavadista y paracaidista, de acuerdo con los objetivos de cada uno.

De acuerdo con esas variables se hace una recomendación de cuál es el portafolio idóneo para cada una de esas metas.

Nuestro portafolio más conservador rinde en promedio 4,5%. El más agresivo, que tiene una mayor volatilidad, pero mayor potencial de valorización, en el largo plazo rinde el 13% en promedio.

A las personas les suele preocupar los costos que pueden tener al ingresar en opciones de inversión de este tipo, ¿qué diferencia a tyba?

Creemos firmemente que no debe haber cobros ‘ocultos’ y que el cliente debe saber desde el comienzo cuánto realmente obtendrá. Por eso en tyba, no se pagan multas por retirar el dinero antes de tiempo, no hay cuotas de manejo, ni costos por transacción. Únicamente se cobra una comisión por el manejo del portafolio.

Teniendo en cuenta la pandemia global, ¿cómo distribuir el ahorro ante la reducción de ingresos que se pueda tener y por qué es importante hacerlo de cara al futuro?

Desafortunadamente esta situación ha traído consecuencias económicas duras para muchos hogares en Colombia, que han dejado de recibir la totalidad o parte de sus ingresos; esto muy seguramente afecte la capacidad de ahorro e inversión de muchos hogares.

Sin embargo, los patrones de consumo de muchos hogares también han cambiado a raíz del aislamiento y muchas personas han encontrado espacio en sus presupuestos para empezar sus planes de ahorro a futuro.

Pero, independientemente de la coyuntura, hay un concepto básico muy importante para la salud financiera de cualquier persona o cualquier hogar, que aplica para cualquier coyuntura económica: “págate a ti primero”; nuestra salud financiera, en gran parte, depende de lo disciplinados que seamos priorizando las inversiones que hacemos en nosotros mismos versus los gastos o cualquier otro pago a terceros.

Sea cual sea nuestro ingreso, siempre deberíamos destinar un porcentaje de este para invertir en nuestro futuro; ya sea para comprar nuestra vivienda, para nuestra pensión o cualquier otra meta que podamos tener como individuos o como núcleo familiar.

En este sentido, ¿qué determina el éxito o no del ahorro o la inversión?

Somos creyentes de que el éxito de una inversión depende, en gran parte, de dos cosas: invertir en un portafolio que sea consistente con nuestro perfil de riesgo y con nuestros objetivos.

Mantenernos firmes y disciplinados con nuestra estrategia, realizando nuestros aportes periódicos, independientemente de la coyuntura económica. Por más de que hay mucha gente que se dedica a tratar de predecir el mercado y trata de adoptar distintas estrategias según la coyuntura, la historia nos ha enseñado que, en el largo plazo, las estrategias estructurales que se ejecutan de manera disciplinada son las que obtienen los mejores resultados.

Para quienes desconocen cómo funciona el mercado bursátil, ¿qué debe tenerse en cuenta?

Siempre buscar asesoría a la hora de invertir para asegurarnos de hacerlo en los portafolios indicados para nuestra situación. Seguir nuestro plan de inversión con disciplina, tratando de no dejarnos influenciar por los ciclos económicos y los movimientos de los mercados.

Si bien es cierto que los activos financieros están más baratos ahora que hace dos meses, esta no es la razón por la cual nosotros le recomendamos a nuestros clientes empezar a invertir ahora; le recomendamos empezar a invertir desde ya pues invertir es la única manera que nuestra plata trabaje por nosotros y tener la plata quieta implica un costo muy grande.

Y para empezar a invertir a través de tyba, ¿hay algún beneficio para los lectores de Valora Analitik?

Así es. Para los lectores de Valora Analitik que inicien su plan de ahorro e inversión con tyba, podrán obtener un bono de $50.000 con el cual redimir este valor en su primera inversión a través del código VALORA50. Cuando realice el primer aporte aparecerá el espacio de código promocional para utilizarlo y validarlo. Así, las personas pueden maximizar su primera inversión y asegurar su futuro.

La aplicación tyba se puede descargar a través de las tiendas App Store y Play Store, a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias