Ecopetrol reanudará proyecto exploratorio Puerto Parra bajo protocolos de bioseguridad

Ecopetrol informó que reanudará en los próximos días el proyecto exploratorio Nafta-1, ubicado en Puerto Parra, departamento de Santander.

Ecopetrol anunció fechas para presentación de resultados del segundo trimestre de 2020
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de dos meses de suspensión temporal, Ecopetrol informó que reanudará en los próximos días el proyecto exploratorio Nafta-1, ubicado en Puerto Parra, departamento de Santander.

“Las actividades iniciarán de manera gradual y rigurosa, ceñidas a los protocolos de prevención y a las disposiciones legales expedidas por el Gobierno Nacional, así como a los decretos y solicitudes expedidas por la alcaldía de Puerto Parra para el ingreso a la zona”, aseveró Ecopetrol.

La empresa sostuvo que será rigurosa en la implementación de protocolos de bioseguridad, en cumplimiento de la resolución 666 del 24 de abril de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social para el adecuado manejo del coronavirus.

“Para Ecopetrol es una prioridad proteger la vida de los trabajadores y de los habitantes de la región, por eso la reanudación de actividades se hará de manera gradual y controlada”, remarcó la compañía.

Entre las medidas contempladas en el protocolo de bioseguridad están chequeos médicos, toma de temperatura y pruebas PCR Covid-19 (para trabajadores foráneos a quienes apliquen los criterios epidemiológicos emitidos por el Gobierno Nacional y los lineamientos de Ecopetrol).

También, según manifestó la compañía, habrá refuerzo de medidas sanitarias, desinfección de áreas comunes y distanciamiento social en el taladro, protocolos para ingreso de vehículos, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias