Colombia autoriza venta de fórmulas con más concentración del cannabinoide THC

Minciencias y Colfuturo llegan a registro histórico en convocatoria de crédito-beca
Foto: Cortesía Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Khiron Life Sciences, compañía global de cannabis, informó que recibió autorización-por parte del Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) de Colombia- para la comercialización de fórmulas de cannabis con altas concentraciones de THC (Tetrahidrocannabinol).

Tras recibir esta autorización, Khiron notificó que se convierte en la primera compañía autorizada para la elaborar y vender cannabis medicinal con alta concentración de THC, sujeto a prescripción médica en Colombia.

Las fórmulas ya están siendo prescritas por especialistas médicos dentro de la red de clínicas del Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso (Ilans), que cuenta con todos los permisos de dispensación, y serán distribuidas por el territorio colombiano.

“El THC está indicado en el tratamiento de condiciones médicas como dolor crónico y náuseas y vómito asociados a la quimioterapia”, explicó Khirón. 

La autorización llega luego de que la compañía recibiera los primeros cupos para el cultivo y extracción de 9,3 toneladas de cannabis alto en THC a comienzos de este año por parte del Ministerio de Justicia.

Dichos cupos representan el 17 % del total asignado para Colombia en 2020 por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias