Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentados a Oleoducto Transandino en Nariño

El Grupo Ecopetrol informó que Cenit, su filial de Transporte y Logística de Hidrocarburos, activó plan de contingencia en Oleoducto Transandino, tras registrarse nuevos atentados en la vereda Nembí (Nariño).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Ecopetrol informó este domingo que Cenit, su filial de Transporte y Logística de Hidrocarburos, activó el plan de contingencia en el Oleoducto Transandino (OTA), luego de que se registraran dos nuevos atentados en la vereda Nembí, municipio de Barbacoas en Nariño.

En lo que va corrido de este año, el Oleoducto Transandino ha sufrido un total de 11 ataques y, en todo el país, Ecopetrol ha reportado 27 nuevos ataques hasta la fecha.

En este caso, uno de los ataques produjo unas voladuras que provocaron una abolladura y una rotura de la tubería que afectó los predios de terceros. El suceso también terminó por afectar a la quebrada Nembí que desemboca en el río Guisa.

No obstante, la empresa petrolera aclaró que, en el momento del atentado, el oleoducto no se encontraba bombeando.

Es importante resaltar que en los puntos del control, instalados sobre el río Guisa, se evidencia la presencia de algunas iridiscencias de hidrocarburos en el agua.

Ecopetrol manifestó que la situación fue informada al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Barbacoas y a las demás autoridades de la zona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias