Tiendas Ripley tiene nuevo presidente: asume Hernán Uribe Gabler

El nuevo presidente ha estado en la empresas 16 años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena chilena de comercio Ripley dio a conocer que Hernán Uribe Gabler será su nuevo presidente y reemplazará a Felipe Lamarca. Uribe llega a la dirección de la firma luego de una carrera empresarial de 16 años dentro de la compañía.

Uribe es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un MBA en finanzas de la Universidad de California. Dentro de su hoja de vida hay pasos por Cristalerías de Chile, además de haber sido director general de Dresdner Kleinwort Benson, donde estuvo entre 1996 y 2001.

Uribe ha sido profesor de la Universidad Católica de Chile y entre 2001 y 2004 se desempeñó como chief financial officer (CFO) del Grupo Empresarial Ultramar.

El segundo al mando de Ripley, según confirmó la compañía, será Andrés Calderón Volochinsky, quien asume las funciones de vicepresidencia.

Recomendado: Las chilenas Falabella y Ripley postergan reactivación en Perú, hay suspensión temporal de contratos

A los nuevos encargados les toca asumir la tarea de levantar un primer trimestre que le generaron 15 millones de dólares en pérdidas a Ripley, así como la caída del 8,4 % en los ingresos a marzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias