Celsia donó $200 millones para fortalecer pruebas que detectan coronavirus

Foto: Pixabay

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, entregó una donación de $200 millones a la Universidad de Antioquia, para apoyar la independencia enzimática del país, en el marco de la iniciativa conocida como Protocolo Colombia, clave en detección del Covid-19.

“En Celsia y en las empresas del Grupo Argos creemos que el trabajo articulado entre universidad, empresa y Estado tiene un valor inmenso y fortalece vínculos de confianza institucional que benefician a toda la sociedad. Aplaudimos esta iniciativa del Protocolo Colombia de la Universidad de Antioquia como un esfuerzo científico de gran impacto nacional”, dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.

“Con nuestro aporte a la Universidad de Antioquia se impulsará el proceso de producción de enzimas y reactivos para que el país tenga un protocolo de pruebas propias, necesario para seguir protegiéndonos y promover la reactivación económica segura”, añadió Sierra.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, resaltó la contribución que Celsia realiza a las actividades que se han desplegado en diferentes frentes para aportar a la atención de la pandemia por el coronavirus.

En este caso específico, para ampliar las oportunidades de diagnóstico que son fundamentales en el momento actual. 

El dinero entregado por Celsia se destinará a la compra de equipos para refrigeración, necesarios para los procedimientos de producción enzimática identificados en el Protocolo Colombia, así como para consolidar la capacidad logística y apoyar al talento humano que participa en esta iniciativa.

El Protocolo Colombia fue desarrollado por investigadores de distintas unidades académicas de la Universidad de Antioquia y presentado a la comunidad científica y a la sociedad en general el pasado 7 de mayo.

Dicho protocolo propone alternativas para la disminución de tiempo en las pruebas diagnósticas del SARS-CoV-2, con niveles de especificidad y sensibilidad iguales o superiores al procedimiento usado hasta ahora en el país y que fue desarrollado en Alemania.

La propuesta permitirá, además, la reducción de costos en el diagnóstico y la realización de un número mayor de pruebas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias