Camacol Bogotá y Cundinamarca apunta a iniciar 65.000 Viviendas de Interés Social en cuatro años

Este plan de edificación ayudaría a cubrir el déficit de vivienda en Colombia

Camacol Bogotá y Cundinamarca apunta a iniciar 65.000 Viviendas de Interés Social en cuatro años
Foto: Cortesía Gobierno de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en las seccionales de Bogotá y Cundinamarca se puso la meta de arrancar con 65.000 Viviendas de Interés Social (VIS) en los próximos cuatro años, como meta para cumplir con parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas.

El nuevo contrato social y ambiente, que en la capital se conoce como Plan de Desarrollo Distrital (2020-2024), ya está en proceso de estudio y aprobación del Consejo Distrital.

Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, llamó la atención en que el plan es vital por “los 96.0000 hogares que hoy se encuentran en déficit cuantitativo de vivienda, sumados a los 45.000 nuevos que se forman anualmente (según cifras del Dane) y a la iniciación de solo 38.000 unidades en promedio cada año”.

Sin embargo, la meta la condiciona la organización gremial a que se empiecen a reducir trámites en la ciudad y el departamento que haga que los empresarios puedan reducir costos y ejecutar en menor tiempo.

Recomendado: Cerca de 1,6 millones de trabajadores del sector constructor en Colombia reiniciarán trabajos desde el 27 de abril

“Hoy, las empresas del sector deben atender 79 diligencias ante entidades distritales, sumadas a un poco más de 50 de orden nacional y a cargo de particulares con funciones públicas”, complementó la agremiación.

El último llamado es a que el Plan de Desarrollo Distrital otorgue seguridad sobre condiciones de las normas y los decretos para aquellas iniciativas que ya están en desarrollo, así como con los proyectos licenciados.

“Nuestro propósito es siempre sumar al trabajo conjunto para que entre todos aportemos al desarrollo sostenible de la ciudad”, complementó Callejas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias