Hoteles City Express, primera cadena en recibir certificación Safehotels CovidCleanTM en el mundo

La cadena Hoteles City Express anunció que es la primera en el mundo en certificarse como Safehotels CovidCleanTM, lo que respalda la excelencia de los protocolos de bioseguridad que implementa en el marco de la emergencia por Covid-19 que ha golpeado al sector hotelero global.

City Express opera de manera propia en Colombia cuatro hoteles, dos en Bogotá, uno en Medellín y otro en Cali.

“La situación actual causada por Covid-19 nos obligó a reevaluar nuestros estándares, fortalecerlos y adecuarlos a una ‘nueva normalidad’ poder brindar espacios seguros tanto para huéspedes, como para colaboradores y comunidad en general. Esta certificación de Safehotels CovidCleanTM es un reflejo de la excelencia que nos caracteriza y el compromiso que tenemos con nuestros huéspedes y con la sociedad”, dijo Luis Barrios, director general de Hoteles City Express. 

La certificación Safehotels CovidCleanTM evalúa los procedimientos clave de higiene, limpieza, distanciamiento social, recursos en sitio, capacitación y sensibilización, entre otros aspectos que los hoteles deben controlar para dar servicio en la “nueva normalidad”.

Las recomendaciones y requisitos están cimentados en las directrices de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para certificarse, Hoteles City Express cumplió con los 116 requisitos estándar individuales, de los cuales, 56 son obligatorios y deben estar 100% establecidos.

Estas son algunas de las medidas de bioseguridad que Hoteles City Express implementa bajo la nueva certificación:

·       A la entrada de cada hotel se estableció un filtro sanitario para huéspedes y personal, que verifica que quienes ingresen no representen un riesgo de contagio para los demás. A todas las personas se les aplica gel antibacterial, toma de temperatura y un cuestionario de detección de síntomas.

·       El personal utiliza de manera estricta el equipo de protección (careta, cubrebocas y guantes de látex), y está debidamente capacitado para atender situaciones de emergencia.

·       Se aplican protocolos frecuentes de limpieza, desinfección, y sana distancia en recepción, elevadores y se limita la cantidad de personas en áreas públicas.

·       Los elevadores solo pueden ser utilizados por un huésped a la vez, y se da prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

·       Para la limpieza y desinfección de la habitación utilizan constantemente un virucida que ataca directamente el virus.

·       Temporalmente los alimentos se entregan en las habitaciones para garantizar mayor seguridad y cumplir la política de sana distancia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias