Bogotá superó el 50 % de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo y entraría en alerta naranja

Bogotá superó el 50 % de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo y entraría en alerta naranja
Foto: Pixabay

La Secretaría de Salud dijo que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de la capital de la República están sobre el 53,46 %, que según ha dicho la misma alcaldesa Claudia López, es un número representativo para que Bogotá entre en alerta naranja.

Una vez se declare esa alerta, “el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias coordinará el proceso de traslado, definiendo el prestador a dónde deben remitirse los pacientes que requieran atención en salud para cuidados críticos e intermedios por Covid-19”, aseguró la Secretaría de Salud.

Sumado a esto la entidad, de la mano de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), gestionará el talento humano que se necesite para mitigar la afectación por el coronavirus que llega para el sistema de salud en Bogotá.

Con este porcentaje de UCIs ocupadas, otras medidas que empiezan a ponerse en marcha tienen que ver con la definición de cuáles Entidades Administradoras de Planes de Beneficios que, según su número de afiliados tengan más casos positivos para Cpvid- 19, “podrían intensificar la gestión individual del riesgo en toda la población, pero especialmente en aquellas de mayor vulnerabilidad”.

A hoy, Bogotá cuenta con 386 camas ocupadas con pacientes positivos de Covid-19, mientras que para atender esa emergencia están disponibles 722. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias