Gobernación de Atlántico decreta toque de queda y ley seca durante tres puentes festivos de junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Consejo de Seguridad, la Gobernación del Atlántico con el fin de controlar la propagación de casos positivos de Covid-19, anunció mantener la medida de pico y cédula hasta el 30 de junio y aplicar la medida de ley seca y toque de queda durante los tres puentes festivos que se avecinan en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

“En esta reunión de trabajo coordinado y articulado con el Gobierno Nacional, los alcaldes de todo el departamento, la Policía, el Ejército y la Procuraduría hemos decidido extremar las medidas de cuidado para la gente del Atlántico. A partir de mañana fortaleceremos la estrategia pedagógica y repartiremos 1,5 millones de tapabocas puerta a puerta. Le estamos pidiendo un último esfuerzo a los ciudadanos para que juntos derrotemos a nuestro único enemigo común: el coronavirus”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

“Decidimos implementar toque de queda y ley seca en todo el departamento a partir de viernes a las 6 p.m. hasta el martes a las 5 a.m. durante los tres puentes festivos que vienen. Así mismo habrá toque de queda entre semana de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y se mantienen las restricciones de pico y cédula. Con el cerco epidemiológico buscamos generar una delimitación de las zonas en donde encontremos un alto número de casos positivos para garantizar su aislamiento. Además, aprovecharemos para realizar una búsqueda activa de nuevos casos, tomar pruebas y tamizajes masivos y, así, evitar que se presenten mayores contagios”, explicó la mandataria.

“Estamos muy agradecidos por el interés del Gobierno Nacional y el trabajo articulado con los alcaldes y la Fuerza Pública. Tendremos caravanas conjuntas entre Policía y Ejército y campañas pedagógicas en los municipios en las que serán entregados un millón y medio de tapabocas”, dijo la gobernadora.

El viceministro de Salud, Luis Moscoso, dijo que la intervención hecha en Leticia y Santa Marta sirvieron para bajar los picos de propagación de virus, y que ello prueba que estas acciones sí dan resultado. Aseguró que hay que implementar medidas de forma sostenida y permanente para lograr el impacto que se quiere.

“Hemos tomado, en conjunto con las autoridades de Policía, estas medidas con cerramientos epidemiológicos en algunos barrios de Barranquilla, Malambo, Galapa y Soledad”, dijo el alto funcionario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias