Presidente de Bancolombia confirma en la ONU compromiso con una economía más sostenible

Juan Carlos Mora se pronunció junto con los 30 líderes de la Alianza de Inversionistas Globales para el Desarrollo Sostenible.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, junto con los 30 líderes de la Alianza de Inversionistas Globales para el Desarrollo Sostenible, emitió una declaración en la que se comprometieron con la construcción de una economía más estable y sostenible para la era post Covid-19.

El pronunciamiento se da ante la advertencia del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre el impacto de la pandemia en todo el mundo, y el riesgo que ello representa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030, con la que se busca poner fin a la pobreza, lograr una sociedad más próspera y proteger al planeta.

En ese sentido, el llamado al sector empresarial es a hacer frente a los impactos sociales, económicos y financieros provocados por la pandemia de Covid-19, garantizando que no se afecten las inversiones necesarias para avanzar en la agenda. Por ello, los líderes se comprometieron a acelerar las acciones para que la recuperación sea resiliente y sostenible en varios frentes, que incluyen integrar los ODS en los negocios, lograr un mayor alcance global de las inversiones en sostenibilidad, especialmente en países con más necesidades, y procurar que estos recursos estén alineados con dichos objetivos.

Igualmente, invitaron a una mayor coordinación internacional para que la legislación financiera y las calificadoras de riesgo incorporen más criterios de sostenibilidad en sus acciones de cara al mercado, entre otros puntos.

“Como sector empresarial, estamos en un momento clave para repensar los negocios hacia el futuro. Son muchos los temas en los que tenemos que redoblar esfuerzos y uno de ellos es continuar avanzando en materia de digitalización, como un camino para acelerar el crecimiento económico, reducir brechas y construir economías más inclusivas y sostenibles”, señaló Mora, el único colombiano que hace parte de esa alianza.

La declaración de los líderes puntualiza que “nuestro compromiso con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y con la creación de un mundo resiliente y sostenible para todos es más fuerte que nunca, incluso en medio de la pandemia. (…) Juntos estamos decididos a superar el impacto de la pandemia y construir un mundo mejor para las generaciones futuras”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias