Lenovo dona más de 1.000 equipos para profundizar educación virtual en Colombia

Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia

En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, Lenovo Colombia ha entregado 1.092 equipos a instituciones educativas y centros médicos en ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Tumaco (Nariño) para ayudar a que jóvenes y niños puedan continuar con su educación a distancia y pacientes de los centros médicos puedan reunirse virtualmente con sus seres queridos.

El aislamiento ha llevado a que las instituciones educativas implementen clases virtuales, pero muchos estudiantes no cuentan con los equipos necesarios para tomarlas. Por eso, Lenovo ha entregado tablets y laptops a instituciones educativas como la Universidad Simón Bolívar, la Universidad del Atlántico en Barranquilla, el Instituto Tecnológico Comfenalco en Cartagena, la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga y la Universidad San Martín en Bogotá.

Asi mismo, la compañía se unió a la Fundación United Way y a la Secretaría de Educación de Bogotá en el proyecto “Unidos para volver al colegio”, y entregó tabletas y computadores para que niños de bajos recursos económicos de Bogotá, puedan continuar con su educación a través de clases virtuales. En ese mismo sentido y a través de United Way, se entregaron tabletas para apoyar la educación de niños y jóvenes estudiantes en Medellín, Cartagena y Tumaco.

Lea también: Más de 1.000 colegios privados deciden no volver a clases presenciales este año en Colombia

Para los pacientes que también se han visto afectados, y que no han podido ser visitados por sus familias, Lenovo entregó dispositivos móviles Motorola y tablets a la Fundación Emilio para el área pediátrica en el Instituto nacional de cancerología y los pacientes con Covid-19 en el Hospital San José en Bogotá

Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia, afirmó que “hoy en día, la distancia no debe ser un impedimento para que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación. Queremos que puedan contar con la tecnología que les permita alcanzar su propia transformación sin importar las circunstancias”.

Hasta el momento, la compañía ha entregado más de $390 millones en computadores y tabletas en el país, mientras que en el mundo, Lenovo ha donado más de US$12 millones para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en el mundo. 60% de estas donaciones han sido destinadas a brindar equipos a docentes y estudiantes para que puedan seguir conectados y los procesos de aprendizaje no se detengan, mientras los colegios están cerrados.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias