Más de 1.000 colegios privados deciden no volver a clases presenciales este año en Colombia

Clases presenciales en Colombia (Pixabay)
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados (Andercop), que agrupa a cerca de 1.000 instituciones de este tipo en Colombia, anunció que se tomó la decisión de no volver a clases presenciales este año, velando así por la salud y la tranquilidad de la comunidad educativa debido a la propagación del Covid-19 en el país.

Andercop indicó que hicieron una encuesta con los padres de familia de los colegios privados asociados, la cual arrojó que el 89,3% desea que sus hijos terminen el año escolar en casa y no en la modalidad de alternancia que sugirió el Gobierno a través del Ministerio de Educación a partir del 1 de agosto.

Lea también: Así sería retorno gradual de clases en Colombia después del 31 de julio

“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos de culminar el año escolar de forma no presencial”, agregó Andercop.

La confederación también explicó en su pronunciamiento que los colegios privados se comprometen a mejorar los procesos educativos invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje por medio de los mecanismos y herramientas virtuales.

El pasado 2 de junio, el Ministerio de Educación expidió directrices para el regreso a clases presenciales de los estudiantes de colegios privados a partir del 1 de agosto, bajo un esquema de alternancia, el cual no es bien visto como conveniente por padres de familia en el país.

“Desde el Ministerio hacemos una invitación para que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades para preparar las condiciones de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa, acorde con las exigencias de la emergencia sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud”, indicó por entonces la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

“La vida de nuestros estudiantes y sus familias, nuestros docentes y todos nuestros empleados merecen nuestro respeto y cuidado”.

Además de la posición de Andercop, varios grupos de colegios privados en Colombia como Asointep, Acopricol, Asocolpriv, entre otros, han anunciado que no prevén volver a clases presenciales en 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias