EPM modernizará dos subestaciones en Medellín y apostará por redes subterráneas

EPM invertirá $62.000 millones en este proyecto que sería culminado en junio de 2021

Imagen de Referencia. Foto: Cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EPM anunció la modernización de dos subestaciones energéticas en Medellín para garantizar la demanda proyectada hacia 2027 en la subregión del Valle de Aburrá, en donde se ubican geográficamente la capital antioqueña y otros nueve municipios.

El proyecto, con una inversión de $62.000 millones, comienza en junio de 2020 y su terminación se estima para junio de 2021.

En el marco de estas mejoras, de acuerdo con EPM, se contempla la canalización de aproximadamente seis kilómetros de redes de energía en diferentes sectores de Medellín.

“Los proyectos contemplan obras para ampliar la capacidad de transformación en las subestaciones Central (ubicada en el barrio céntrico de Suramericana) y Guayabal (sector localizado en el suroccidente de la ciudad).

Uno de los puntos destacados de esta iniciativa tiene que ver con la construcción de 5,06 kilómetros de redes de transmisión subterráneas “para minimizar los impactos en la movilidad y el paisajismo”, tal como lo afirmó EPM.

“Estos proyectos buscan generar más de 200 empleos y mejorar el entorno visual en el Valle de Aburrá con la disminución de redes de energía expuestas”, comentó la líder de la iniciativa, Gloria Elena Cano.

Cabe destacar que, hasta ahora, únicamente el centro de Medellín cuenta con redes de transmisión energética subterráneas en la ciudad, cuya ventaja paisajística consiste en evitar los cables elevados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias