Más de 6.500 empresas han gestionado subsidios para la nómina a través de Bbva Colombia

Bbva ha girado recursos correspondientes a esta iniciativa por más de $75.000 millones en Colombia.

Bbva Colombia entregará subsidio adicional para compra de vivienda No VIS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), más de 6.500 empresas han solicitado ante Bbva Colombia los recursos correspondientes a los subsidios para el pago de la nómina, beneficiando a más de 210.000 empleados.

De este modo, la entidad ha girado recursos correspondientes a esta iniciativa por más de $75.000 millones a empresarios que han solicitado este beneficio para cumplir con el compromiso del pago de los salarios.

De acuerdo con la disposición de Gobierno Nacional, los empresarios que han visto disminuidos sus ingresos hasta en 20% pueden solicitar ante los bancos autorizados estos recursos, que corresponden a un 40% del salario mínimo, es decir $351.000 por empleado para continuar cumpliendo con su obligación del pago de la nómina.

En el caso de Bbva, la entidad recibirá hasta el próximo 19 de junio las solicitudes de los empleadores que requieran estos recursos para el pago de la nómina correspondiente al mes de junio y del 1 al 16 de julio para el aporte de julio. De acuerdo con el Gobierno Nacional, el aporte estatal podrá ser solicitado hasta por cuatro ocasiones.

Para facilitar el proceso de solicitud por parte de los empresarios a estos recursos, la entidad habilitó su página web www.bbva.com.co para la recepción de las solicitudes a través del diligenciamiento de un formulario. Los interesados podrán anexar los documentos de soporte también por esta vía.

Así mismo, dispuso de expertos en gestión empresarial en su red de oficinas a nivel nacional para atender las inquietudes de los clientes y brindarles asesoría para acceder al programa. Además, habilitó la línea de atención telefónica exclusiva en Colombia (650 20 08) para atender las diferentes consultas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias