“Solo me reuniría con Maduro para discutir su salida”: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró este lunes que consideraría reunirse con Nicolás Maduro solo para discutir la salida del presidente venezolano de su cargo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró este lunes que consideraría reunirse con Nicolás Maduro solo para discutir la salida del presidente venezolano de su cargo.

Según Reuters, en una entrevista Trump manifestó que consideraría reunirse con Maduro y restó importancia a su decisión anterior de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

El presidente republicano cambió de táctica en una publicación de Twitter el lunes. “¡Mi administrador siempre se ha puesto del lado de la LIBERTAD y la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”, señaló Trump en la red social.

Sin embargo, Trump había dicho al sitio de noticias Axios que estaba abierto a una reunión, una medida que anularía su campaña de “máxima presión” destinada a derrocar a Maduro, un socialista que ha presidido una profunda crisis económica en la nación sudamericana.

Recomendado: Trump prohibirá migración hacia EE. UU. por coronavirus

“Quizás pensaría en eso (…) a Maduro le gustaría reunirse conmigo. Y nunca me opongo a las reuniones”, destacó Trump. “Pero en este momento, los he rechazado”, agregó el mandatario.

De acuerdo con Reuters, Trump había expresado su apertura en 2018 para reunirse con Maduro, quien también había hecho propuestas para conversaciones, pero nada se materializó y Estados Unidos aumentó la presión.

Los comentarios a Axios fueron posiblemente la señal más clara hasta ahora de lo que algunos funcionarios estadounidenses han dicho en privado: que era una creciente frustración por el fracaso de su administración para derrocar a Maduro mediante sanciones y diplomacia.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias