Credicorp Asset Management se acoge a Principios de Inversión Responsable

Credicorp espera generar mayor valor a sus clientes inversionistas bajo los principios de inversión responsable.

James Loveday, head de Credicorp Capital Asset Management
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Credicorp Capital Asset Management se convirtió en signatario de los Principios de Inversión Responsable respaldados por las Naciones Unidas (PRI por sus siglas en inglés), asociación reconocida globalmente y que promueve la inclusión de criterios de sostenibilidad ambiental y social en el proceso de inversiones.

El PRI define la inversión responsable como una estrategia para incorporar factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o ESG, por sus siglas en inglés) en el análisis y decisiones de inversión.

La asociación reúne a más de 3.000 inversionistas y gestores de inversión que suman más de 100 billones de dólares de activos bajo administración.

Para James Loveday, head de Credicorp Capital Asset Management la incorporación de un enfoque de inversión responsable nos permite generar mayor valor para nuestros clientes, las empresas en las que invertimos y la sociedad en conjunto. De esta manera, podemos cumplir mejor con nuestra aspiración de ser el administrador de activos latinoamericanos de preferencia de inversionistas dentro y fuera de la región”.

Convertirse en signatario del PRI —añadió— es un hito en la estrategia de inversión responsable de Credicorp Capital.

La integración ASG nos permite mejorar la evaluación de riesgos y oportunidades no financieros que afectan a nuestras inversiones”,comentó Galantino Gallo, chief Investment Officer (CIO) de Credicorp Capital Asset Management.

Credicorp Capital recordó que diseñó una Política de Inversión Responsable que formaliza la integración de los criterios ASG en el proceso tradicional de inversiones. Esta política estará disponible para los clientes en la página web de la firma.

“Nosotros celebramos este hito y estamos comprometidos a seguir avanzando en este proceso como inversionistas responsables. Estamos convencidos de que podemos influenciar positivamente a las empresas en las que invertimos para que mejoren su desempeño en términos ambientales, sociales y financieros en el largo plazo.”, afirmó Loveday.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias